Companías LowCost te ofrece información sobre viajes lowcost, vuelos lowcost, empresas lowcost, compañías aéreas lowcost, hoteles lowcost y todo lo que te ayuda a ahorrar. Somos cultura Lowcost

Vuelos Lowcost a Canada desde Barcelona

El aeropuerto de Barcelona - El Prat tendrá vuelos directos en marzo con Qatar y Montreal, de la mano de Qatar Airways y Air Canada, respectivamente. Es la primera vez que conecta con Qatar, mientras que ya tenía ruta con Montreal a través de la canadiense Air Transat.

Desde que se puso en marcha en 2005 el comité de rutas de El Prat, el aeropuerto barcelonés ha incrementado año tras año el número de vuelos transoceánicos.

Para ello, los expertos realizan un análisis de la demanda y, según explicó hoy el director del aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, las rutas con mayor demanda insatisfecha son Buenos Aires, Nueva York y Tokio, por lo que existen posibilidades de crecimiento.

Les siguen, por orden, Los Ángeles, Sao Paulo, Atenas, Lima, México, Caracas, San Francisco, Shanghai, Miami, Santo Domingo, Helsinki y Guayaquil. Estos datos se extraen de las reservas realizadas en agencias de viajes en 2008.

En la actualidad la T2 del Aeropuerto de Barcelona tiene el 21% de los vuelos, y en ella operan, entre otras, compañías como Easyjet, Air Berlin, Transavia, Air Lingus, Wizz Air, Germanwings y Bmibaby. La T1, con el 79% restante, acoge las aerolíneas de las alianzas Star Alliance, Oneworld y Sky Team, además de alguna independiente. Por otro lado, la zona de aviones privados realiza más de 50 operaciones al día.
La T1 tiene capacidad para acoger 55 millones de pasajeros anuales y 90 movimientos por hora, pero en la actualidad se realizan 64 operaciones. Las terminales T1 y T2 conectan más de 150 destinos, tienen unos 900 vuelos diarios y acogen a más de 100 compañías aéreas.

La tercera parte del tráfico de El Prat con otros países corresponde a Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Por presencia de compañías, Vueling opera el 25% de los vuelos, seguido de Spanair (13,8%), Easyjet (8,1%), Air Europa (7,3%) e Iberia (6,2%).

Según datos de 2008, con 30 millones de pasajeros El Prat ocupa la novena posición en la clasificación de aeropuertos europeos. A nivel mundial, es el segundo más puntual con una tasa del 89,26%, por detrás de Tokio (92,19%). En cuanto a incidencia de equipajes, es el que registra menos problemas en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario