Companías LowCost te ofrece información sobre viajes lowcost, vuelos lowcost, empresas lowcost, compañías aéreas lowcost, hoteles lowcost y todo lo que te ayuda a ahorrar. Somos cultura Lowcost

Ryanair | Compañías Lowcost

La Compañía Lowcost Ryanair con sede en Irlanda fue fundada en 1985 y es la mayor aerolínea de Bajo Costo de Europa. Actualmente tiene más de 350 rutas entre 130 aeropuertos.

Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford - Londres. Es el mayor transportista de lowcost de Europa. Actualmente tiene más 870 rutas. A lo largo de los años se ha convertido en la companía lowcost más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Ryanair se ha caracterizado por una rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Operaba una flota de 74 veteranos Boeing B737, que han sido dados de baja, y ha firmado contratos para recibir 225 nuevos Boeing B737-800 hasta 2010, además de opciones por 193 más. A fecha de hoy, Ryanair cuenta con 205 Boeing 737-800 «Next Generation» con una media de edad de 3.1 años (a 12 de noviembre de 2009).

Ryanair es una de las compañías lowcost europeas más polémicas, alabada y criticada por igual. Sus simpatizantes alaban sus bajísimos precios, su populismo, la administración radical, y su fiereza para desbancar a las aerolíneas de alto coste tradicionales.

Ryanair | Competidores

Los mayores rivales son EasyJet, Air Berlin, Germanwings y Transavia. Entre las compañías lowcost españolas destaca Vueling . En 2004 se crearon 60 nuevas aerolíneas de bajo coste en Europa. A pesar de haber sido tradicionalmente una aerolínea con servicios a bordo, Aer Lingus adoptó esta estrategia en 2002, haciendo mucho más intensa la competición en las rutas con Irlanda, las más rentables para Ryanair.

En septiembre de 2004, easyJet anunció rutas hacia Irlanda por primera vez, pero hacia el Aldergrove en Irlanda del Norte, a donde Ryanair no vuela. La última aerolínea de bajo costo que compitió en estas rutas fue Go Fly, que tuvo que retirarse debido a las continuas pérdidas.

Ryanair | Rutas lowcost

Actualmente tiene más de 350 rutas entre 147 aeropuertos (opera en torno a mil vuelos cada día). Su base principal está en el Aeropuerto de Londres-Stansted (STN). Ryanair tiene otras bases a lo largo de Europa, en Gerona , Dublín , Fráncfort del Meno , Luton , Bérgamo , Glasgow , Roma , Shannon , Estocolmo , Alicante , Reus , Madrid , Oporto y Charleroi .

De todas las rutas, la Dublín-Londres es la que más ocupación tiene y la más rentable. Esto es debido a la gran cantidad de irlandeses que viven en Inglaterra; y el gran número de irlandeses que usan esta ruta para conectar con otros vuelos a otros lugares de Europa.

Ryanair | Noticias