Companías LowCost te ofrece información sobre viajes lowcost, vuelos lowcost, empresas lowcost, compañías aéreas lowcost, hoteles lowcost y todo lo que te ayuda a ahorrar. Somos cultura Lowcost

Compañías lowcost transoceánicas

compañia Low-cost

¿Cuándo empezarán las compañías lowcost a operar vuelos trans oceánicos? Aunque la pregunta parece que tenga truco, la respuesta es muy sencilla: más pronto o más tarde lo harán.


Por ejemplo, Ryanair afirmó hace unos meses que British Airways debería estar en guardia dado que ellos irán quitandole más y más vuelos de larga distancia de las arcas de BA. Incluso han empezado a hablar con los constructores de aviones para que cubran sus necesidades en vuelos transoceánicos.


De acuerdo con Mr. O’Leary, el único problema de estas rutas será el precio. Habrá asientos de 1$ al final del avión, pero también habrá asientos caros para los viajeros de business. Ante este panorama algunas compañías como KLM, BA o incluso Finnair pueden pasar dificultades. Los únicos ingresos reales de Finnair provienen del tráfico con Asia y estos seran los principales destinos de los aeropuertos americanos. Este puede ser el inicio de una gran oportunidad para todas las compañias lowcost de iniciar una guerra de precios. Es una competencia provechosa que veremos en un futuro cercano.


¿Qué pasará entonces? No será sencillo para los mercados Europeos y americanos. Precios más baratos significan menos dinero en el mercado y posibilidad de concentración en los sectores de Compañías de carga y viajes de negocios. Un movimiento de las compañías lowcost hacia estos sectores fomentará más bancarrotas en el sector. La pregunta es ¿Están preparadas las compañías lowcost para atacar esos sectores?

0 comentarios:

Publicar un comentario